Jugando parqués en la Isla Lizamar

Jugando parqués — Isla Lizamar (Islas del Rosario, Colombia)

Sobre esta foto...

En la Isla es muy popular los juegos de mesa, como el parqués o el dominó. Y en la Isla Lizamar también tú puedes divertirte jugando en familia. Tenemos varias mesas de juegos para que pases una divertida tarde.

El parqués es un juego popular colombiano que tiene su toque de azar; es jugado con dos dados, pero no todo queda al azar, pues se deben tomar decisiones sobre las jugadas de tal forma que se escoja siempre la más conveniente.

El tablero del parqués posee 96 casillas y las respectivas cárceles de cada jugador (que no es otra cosa que el lugar inicial de las fichas). Tiene 16 casillas especiales: 4 casillas de salida y 12 de seguro. Cada jugador arranca con cuatro fichas; sin embargo, se puede jugar con menos.

Hay tableros de parqués para 4, 6, 8 y 12 jugadores, siendo los más comunes los de 4. Es un juego para 2 jugadores en adelante. El turno se pasa por la derecha y la meta es llevar todas las fichas hasta el final utilizando diferentes estrategias como enviar a otros jugadores a la cárcel, proponer captura de fichas y distribuir las fichas para encerrar a las otras entre seguros, propiciando el riesgo.

En la Isla Lizamar, el parqués es uno de los juegos preferidos por los visitantes, sano y divertido.

Fecha

Abril de 2014

Categoría

Actividades